BLOG


¿Quieres emprender exitosamente?

¿Quieres emprender exitosamente?

Las ganas están en ti, eso lo sabemos. Sé que te anima emprender un nuevo negocio, independizándote, y con esa imagen de ti mismo logrando el éxito. Te ves rodeado de logros, comodidades y todo lo que deseaste cada vez más cerca de ti.

Sin embargo, ese castillo en el cielo tiene que encontrar sus raíces y sus cimientos en la vida real, y por supuesto que es posible hacer realidad tus metas y deseos, pero en palabras del eminente administrador estratégico Michael Kami, “La visión sin acción es sólo una alucinación”.

Así que, seguramente has encontrado miles de posibilidades, ideas, planes, en fin, una visión de éxito que te mueve y que toca tu voluntad.

Pero antes de decidir qué idea de negocio tomar debes analizar cada detalle, por eso a continuación te damos te damos algunos indicadores para que puedas determinar cuál es el modelo de negocio con mayor rentabilidad para que logres tus objetivos.

Experiencia en el Mercado

Analiza que la franquicia a la que te inviten cuente con una sólida trayectoria en el mercado, demostrando su profundo conocimiento de sus productos, del mercado y su público objetivo, del contexto en el que la empresa se desarrolla y de todos los procesos que le permiten funcionar adecuadamente, además de tener las mejores prácticas de venta, logística e incluso financieramente.   

Marca Renombrada

Asegúrate de que este negocio franquiciante ya tenga una marca bien establecida, es decir, que sea reconocida en el mercado y que tenga una propuesta única que la diferencie de sus competidores.

Analiza que tenga una buena estrategia de branding y que ello, tenga una presencia destacable en el mercado.

Experiencia como Franquiciante

La experiencia como franquiciante es fundamental para poder ofrecer, desde la marca o la empresa, el mejor servicio y know-how a sus franquiciatarios.

Así que te recomendamos verificar la experiencia de la marca en el mercado de las franquicias, para ello es importante que revises la trayectoria de la marca, la cantidad de cobertura, puntos de venta o número de franquicias exitosas.

Esto te asegurará que la marca sabrá cuidarte como socio, podrá enseñarte a llevar el negocio de la mejor manera y podrá darte las mejores recomendaciones de ubicación y herramientas actualizadas para replicar un modelo de negocio comprobado.

Estructura Organizacional

Uno de los elementos más importantes, es que para que una empresa esté bien establecida, requiere de distintos fundamentos que la convierten en un negocio serio e institucional. 

Esos fundamentos se componen de: la estrategia empresarial, el establecimiento de manuales de procesos, la tecnología como un sistema de operación y un estado financiero estable por mencionar algunos.

Investiga si la empresa a la que te quieres sumar cuenta con esta estructura, pues esto te dará trascendencia y continuidad, y sobre todo, hará que tú también llegues a tus metas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Perfumes Europeos (@perfumeseuropeosmx) el

Expectativa Financiera

Antes de comenzar cualquier negocio, revisa tus propias expectativas financieras, así como tu capacidad para operar, es decir, cuánto dinero tienes para invertir, cuánto quisieras ganar y en cuánto tiempo esperas el retorno de tu inversión.

Es importante que sepas qué quieres y hasta dónde estás dispuesto a invertir en temas económicos y de esfuerzo para llegar a tu objetivo.

Una vez que lo tengas claro, compara la información que te ofrecen las marcas o negocios franquiciantes contra tu expectativa financiera u operativa, y decide qué propuesta se alinea más a ti y a tus recursos.

Que Resuene Contigo

Cada negocio tiene una razón de ser, intenta solventar y resolver algún tipo de problemática. Infórmate sobre cuál es la visión, misión y valores de la empresa o marca de tu interés, en qué consiste el negocio, qué servicios o estrategias estarás llevando a cabo y sobre todo el sentido de la empresa.

Si tus valores resuenan con alguna en particular y te emociona o apasiona lo que hacen, entonces podrás hacer una mancuerna adecuada con la marca para lograr los objetivos y logros en conjunto

En Perfumes Europeos te deseamos mucha suerte en tu búsqueda, y estamos seguros de que tenemos una propuesta muy interesante para ti, visíta nuestra oferta de negocios para franquiciatarios

 



DEJA TU COMENTARIO

Tu Dirección de correo electrónico no será publicada