BLOG


¿Qué son las Familias Olfativas?

¿Qué son las Familias Olfativas?

Sabemos que los perfumes son reflejo de nuestra personalidad, por algo es que tenemos nuestros aromas preferidos… esos que sabemos que nos encantan, porque se parecen a nosotros, vibran con quienes somos y no los cambiaríamos por nada.

Y así como en la psicología hay diferentes modelos para clasificar y entender las personalidades, también en perfumería existe una clasificación de las fragancias, o ¿cómo es que podríamos catalogar tantos aromas?

El mundo de la perfumería creó un sistema o modelo que se llama genealogía que se compone de Familias Olfativas. Pero ¿a qué nos referimos cuando decimos “Familia Olfativa”? A continuación te lo vamos a explicar.

Nos referimos específicamente a una categoría que engloba todas aquellas fragancias que coinciden en un acorde, o nota olfativa principal que predomina en la fragancia.

Sabemos que un perfume es un aspecto muy íntimo, muy personal, y por lo mismo, un aroma siempre va ligado a un concepto o a una manera de ser, por lo que, en Perfumes Europeos hemos creado una genealogía, que se compone de ocho familias olfativas: Cuatro de dama y cuatro de caballero.

En esta ocasión hablarémos acerca de las familias olfativas femeninas, trata de reconocer a cuál perteneces tú y cuál va más con tu personalidad.

Familias Olfativas Femeninas

Florales Románticas

A esta familia pertenecen todas las fragancias en las que predominan las notas florales, ya sea de rosas, gardenias, peonias, lirio del valle, etc. Y sobre todo, aquellos perfumes que están diseñadas para la mujer que busca alcanzar sus sueños, para la mujer comprometida consigo misma, honesta, inteligente; que vive desde la simpatía y madurez. Para la mujer clásica que se distingue por su encanto, su delicadeza, su feminidad; siempre atenta a la intuición y a sus más profundos sentimientos.

Notas florales: Rosa, jazmín, ylang ylang, lirio del valle, peonia y freesia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Perfumes Europeos® (@perfumeseuropeosmx) el

 
Personalidad
 
CLÁSICA: Honesta inteligente, madura, ordenada, perseverante.

ROMÁNTICA: Soñadora, risueña, encantadora, delicada, coqueta, sentimental.

Frutales Glamurosos

Esta familia contiene a todas las fragancias en las que destacan las notas frutales como de manzana, durazno, coco, pera, etc. Y, sobre todo, las fragancias que están diseñadas para la mujer sofisticada, decidida, segura de sí misma. Esa mujer valiente, impulsiva, líder y entusiasta, que destaca por su originalidad, por ser competente y optimista, siempre libre en su forma de ser y de comunicarse. 

Notas frutales: Melón, manzana, durazno, coco, sandía, piña, frutos rojos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Perfumes Europeos® (@perfumeseuropeosmx) el

 
Personalidad
 
EXTROVERTIDA: Decidida, vanidosa, impulsiva, líder, valiente, perfeccionista.
 
URBANA: Competente, optimista, original, ingeniosa, versátil, comunicativa.
 

Frescos Dinámicos

Esta familia se compone de tosas las fragancias que son frescas y que sobresalen las notas cítricas como la mandarina o el limón. Además, estas fragancias están creadas para la mujer sensible, imaginativa, delicada y casual; que a la vez es entusiasta, muy activa en su forma de ser. Para la mujer dinámica, que siempre está llena de energía, frescura, naturalidad y versatilidad. 

Notas frutales: Limón, mandarina, toronja, bergamota, notas acuosas, notas ozónicas, etc.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Perfumes Europeos® (@perfumeseuropeosmx) el

 
Personalidad
 
NATURALISTA: Sensible, percpetiva, creativa, delicada, alegre, casual.
 
DINÁMICA: Entusiasta, impulsiva, versátil, activa, alegre, decidida.
 

Orientales Seductores

Reúne todas las fragancias en las que destacan las notas ambaradas, dulces, como la vainilla. Estas fragancias están diseñadas para la mujer atractiva, sensual, conquistadora y mística. A aquella mujer que es intuitiva y alegre y que su presencia es provocativa, poderosa y tenaz. A la mujer que deja su estela de misterio por donde camina.  

Notas frutales: Vainilla, gourmand, cacao, almizlces, maderas ambaradas, sándalo, patchouli, especias, etc.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Perfumes Europeos® (@perfumeseuropeosmx) el

Personalidad

SENSUAL: Caprichosa, atractiva, intuitiva, misteriosa, coqueta, vanidosa, poderosa, libre, orgullosa.

 

En Perfumes Europeos tenemos el perfume especial para ti, ese que hará reflejar tu esencia y con la que puedes sentirte complementada, segura y siempre tú misma. Por eso desarrollamos más de 1500 fragancias para que elijas las que más va contigo, y no te preocupes, nuestra calidad está reconocida por millones de clientes satisfechos.

No esperes más, encuentra esa otra manera de expresar tu personalidad, como sólo un perfume sabe hacerlo. ¡Cuéntanos cómo dejaste tu huella en esa estela de aroma a ti!



DEJA TU COMENTARIO

Tu Dirección de correo electrónico no será publicada