BLOG


5 tendencias de fragancias en la nueva normalidad

5 tendencias de fragancias en la nueva normalidad

El sector de fragancias se ha visto muy afectado por el brote de Covid-19. Este informe revela cómo la transformación digital y la reevaluación del producto podrían preparar la categoría para el futuro.

A medida que las personas se concentran en su salud y sus necesidades básicas durante el cierre y se alejan de los productos que se consideraban no esenciales, las fragancias se volvieron de baja prioridad y el uso y la compra de estos productos disminuyó como resultado.

“Todos prevemos una disminución de las ventas en 2020, especialmente en el segmento de fragancias finas”, añade Laurent Mercier, director ejecutivo de Eurofragrance. “Muchos países cuentan con grandes stocks. Muchas marcas no tienen un comercio electrónico sólido (sitio web o plataformas sociales) y, por lo tanto, ahora se están quedando atrás”.

Uno de los mayores desafíos que enfrenta la categoría en un mundo posterior a Covid-19 es la dificultad para vender fragancias en línea. Pero esto es clave para la recuperación de las ventas de fragancias y una oportunidad para dar forma a la categoría hacia un futuro más resistente. .

Tendencia 1

El tiempo de contacto y las oportunidades de participación en la tienda se reducirán y el personal necesitará capacitación sobre cómo interactuar y comunicarse mejor con los clientes potenciales.

La clave hoy será utilizar el compromiso digital para presentar nuevas fragancias y crear conciencia de marca antes de que los clientes pongan un pie en una tienda.

Cada vez más compradores se han movido en línea, y hemos visto muchas marcas de fragancias aprovechar herramientas como las redes sociales para involucrar a los compradores con su marca y con nuevos aromas. Compañías, organizan sesiones en vivo en Instagram, cubriendo un tema diferente cada semana para los consumidores.

Tendencia 2

Los consumidores han confiado en las fragancias para el hogar durante Covid y post-Covid para crear su nueva 'zona', su territorio de bienestar que les ha ayudado a construir un ambiente relajante y reconfortante donde se sienten seguros y felices.

Existe una gran oportunidad para que las marcas adopten un enfoque más holístico de las fragancias para el hogar.

La gente está leyendo sobre bienestar, invirtiendo tiempo en aromaterapia y todo lo que la acompaña, y habrá una demanda continua de los clientes.

Tendencia 3

Fragancias que protegen, fragancias que calman, energizan o inducen el sueño. La multifuncionalidad se encuentra en el corazón de las fragancias consumidores.

La industria ha visto a muchas casas de perfumes multinacionales y de nicho comenzar a producir aerosoles desinfectantes para manos; la necesidad creada de nuevos productos puede remodelar la categoría de fragancias finas hacia un aspecto de 'multifuncionalidad', brindando no solo seducción, sino también protección.

Los beneficios relacionados con el bienestar emocional, como propiedades refrescantes, calmantes, calmantes o incluso "táctiles", como ser suave con la piel o impartir una sensación de cuidado en la piel, podrían influir.

Tendencia 4

Esto puede llevar a un gran cambio en cómo se venden las fragancias y cómo las marcas de fragancias pueden reconstruir la categoría.

Aunque la fragancia es notoriamente difícil de experimentar en el mundo digital, más marcas se han enfocado en dar vida a los aromas a través de las redes sociales.

La identidad de marca y la equidad dentro de un panorama digital son ahora un activo intangible de enorme valor.

Mejorar la experiencia del cliente en línea, al enfatizar las historias y los ingredientes del perfume junto con los métodos para probar y probar fragancias si los clientes no están visitando físicamente las tiendas será clave.

Tendencia de muchas más muestras, donde los consumidores pueden gastar una pequeña cantidad de dinero comprando muestras de muchos lanzamientos que se canjearán por compras futuras.

Tendencia 5

El impacto de la pandemia de Covid-19 se ha sentido en todo el mundo, sin embargo, la recuperación de la crisis brinda la oportunidad de comenzar de nuevo, y en fragancias esto podría desarrollarse de una manera bastante literal.

Olivier Aron, fundador de ROSAE, especialista en consultoría e investigación de perfumes y belleza, dice: “Anticipo un deseo de limpieza del consumidor, que vendrá de las construcciones e ideas de colonia.

 

La transformación ha llegado al corazón de la fragancia. Los cambios en la forma en que se descubre y compra el perfume han sido repentinos, pero seguirán desempeñando un papel continuo en el futuro de la categoría.

Compartir el centro de atención es el consumo consciente, la sostenibilidad y la transparencia, todos los cuales se han vuelto aún más importantes a través de la crisis.

Se espera una reducción en los envases de plástico y la cantidad de envases que se utilizan, mientras que las fragancias sin agua (productos secos o más concentrados) también es probable que surjan con más fuerza.

 



DEJA TU COMENTARIO

Tu Dirección de correo electrónico no será publicada