BLOG


3 tácticas de marketing olfativo para punto de venta

3 tácticas de marketing olfativo para punto de venta

Una de las grandes ventajas del mundo de los aromas y que se encuentra infravalorado es la implementación de aromas como estrategia de marketing para punto de venta .

¿Cómo lo puedes lograr? A continuación, te brindamos algunas ideas:

1. Fragancias de acuerdo al giro del negocio

No nos referimos al aromatizante ambiental genérico que utilizas en spray, en velas o en varitas. Hablamos de un aroma enfocado a un objetivo de negocio , se trata de notas olfativas sometidas a constantes estudios que brindaron resultado en respuesta a estímulos cerebrales.

Ya sea que tu intención sea retener por más tiempo a tus clientes en el punto de venta o fomentar su consumo, algunas fragancias se especializan en estimular al cerebro para ayudarte a cumplir ese objetivo de negocio.

2. Tu marca en un perfume

Una de las tácticas con poco reconocimiento, pero con excelentes resultados es el branding a través de accesorios para el cuidado personal . Muchas veces subestimamos el poder el branding y las ventajas que representan para nuestros clientes más leales. 

Impulsar tu marca a través de kits para la higiene y cuidado personal podría ayudarte a seguir cautivando a tus consumidores mientras ofreces una experiencia diferente de comercialización. 

3. Sanitizantes con ambientador

Atendiendo a esta nueva normalidad, sin duda no podríamos dejar de lado la sanitización profesional, y solo mediante aparatos que aseguran una higiene adecuada para los visitantes al establecimiento. Nos referimos a una innovadora manera de garantizar la sanitización en tiempos del covid19.

Existen en el mercado fórmulas inoloras que ponen en duda su funcionalidad porque no tienen aroma, y aunque no lo creas el aroma juega un papel muy importante en el proceso de la limpieza personal.

Evalúa ambientadores capaces de combinar el poder del sanitizante con un aroma que brinde una sensación de higiene y limpieza garantizando la salud de tus clientes cuando visiten tu punto o puntos de venta. 

Te aseguramos que la experiencia será inolvidable y sobre todo brindará un plus a la hora de adecuar las medidas sanitarias.

Cualquiera de las tácticas que elijas, no olvides comparar precios y duración, también asegúrate que tu proveedor garantice la calidad de los productos que te ofrece. 

Te recordamos que en Perfumes Europeos brindamos soluciones olfativas para punto de venta que garantizarán tu inversión, ya que contamos con una trayectoria de más de 25 años comercializando productos de calidad y larga duración. 

Imágen:  pixabay.com


DEJA TU COMENTARIO

Tu Dirección de correo electrónico no será publicada